Los Simpson: la receta del éxito de una familia "normal"

Los Simpson tienen 75 millones de seguidores en todo el mundo.
La historia de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie comenzó a contarse en unos cortos de apenas 30 segundos que, a modo de separadores comerciales, vieron la luz allá por 1987.
Tres años pasaron para que la cadena estadounidense Fox convirtiera la tira animada en una serie y nadie puede argumentar que a los ejecutivos del canal les faltó olfato para el negocio: 22 temporadas y más de 480 episodios después, "Los Simpson" se han convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.La serie suma 15 millones de seguidores en Estados Unidos y unos 60 millones en el resto del planeta, lo que ha generado un negocio multimillonario en concepto de merchandising y la ha posicionado año tras año entre los diez productos televisivos de mayor consumo, según los ránkingsde Nielsen Media consultados por BBC Mundo.
Más allá de la pantalla, los personajes ideados por Matt Groening hace rato hicieron pie en el mundo real. "Doh!", el gruñido recurrente de Homero, se coló en el diccionario de Oxford como una interjección válida del idioma inglés.
La familia amarilla también tiene su espacio en el paseo de la fama de Hollywood con una estrella con apellido propio y, entre los honores conseguidos, quizás el más notable es el de "mejor show televisivo de todos los tiempos" otorgado por la revista Time.
No hay comentarios:
Publicar un comentario