Callejeros Viajeros', 'Españoles en el mundo', y también madrileños, aragoneses, canarios, andaluces... ¿Alguien da más?Es previsible que los programas de viajes terminen extinguiéndose, y la razón es muy sencilla: pura saturación del espectador. La televisión nunca ha viajado tanto en tan poco tiempo, si lo pensamos un segundo nos daremos cuenta de que hace apenas tres años no había ni rastro de este tipo de programas. Si bien es cierto que ya triunfaban programas de reportero y cámara en mano como 'Callejeros', lo cual siempre dejó una ventana abierta a cruzar la frontera y contar cómo se vive en otros países, nadie imaginó la acogida que tendrían los programas de viajes en televisión.
No ha sido una vuelta al mundo, sino varias, un recorrido apasionante que todavía hoy continúa mostrándonos los lugares más maravillosos del planeta. Sin embargo, aunque puede parecer contradictorio, el problema ha sido la gran aceptación del público, las cadenas enloquecieron con los datos que marcaba un formato tan barato y semana tras semana cogían un avión rumbo a Pekín, Sidney o Buenos Aires.
Así que, cuando creíamos que todo estaba inventado, un formato sencillo se implantó en nuestros televisores y nos arrastró a visitar culturas y parajes extraordinarios. La fiebre se desató y la fórmula fue copiada por varias cadenas haciendo de su lema esa frase que dice: "Si algo funciona, exprímelo al máximo". Como ocurre en otros órdenes de la vida, el negocio está por encima de muchas cosas, y si los directivos deciden estrujar un formato hasta la última gota, lo harán sin dudar, aunque sepan que su éxito pudiera haber sido más paulatino y prolongado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario